Centro de Operaciones y Emergencia Regional, hasta el momento ha atendido 21 emergencias


Foto referencial

Lidman Escobar Vera, jefe del Centro de Operaciones y Emergencia Regional, dijo que desde la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, se están monitoreando diariamente las zonas afectadas por la temporada de lluvias, que ya se registra en la región de Puno.

Agregó que las municipalidades provinciales y distritales tienen la responsabilidad de identificar las zonas críticas de su jurisdicción, para prevenir inundaciones, deslizamientos y bloqueo de vías, teniendo en cuenta el registro SINPAD, evaluaciones de daño, así como el uso y manejo del SIGRID y otros.

En tanto señaló que los 48 distritos declarados en emergencia el año pasado, elaboraron fichas técnicas que ya fueron aprobadas por el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) para desarrollar actividades de prevención.

Finalmente aseguró que, hasta el momento se atendió 21 emergencias debidamente registradas a nivel regional, en su mayoría habría afectado al sector agropecuario.