Pobladores de Ccotos eligen nuevas autoridades tras abandono del cargo por parte de la anterior gestión
El subgerente de Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Castillo, informó que este domingo se llevaron a cabo con éxito las elecciones municipales en el centro poblado de Ccotos, distrito de Capachica, luego de más de dos años y medio sin autoridades locales.
Este proceso se realizó conforme al cronograma aprobado por la comuna provincial, con el apoyo del comité electoral, la Policía Nacional, el serenazgo y los propios ciudadanos de Ccotos. Precisó que las elecciones fueron convocadas debido al abandono de cargo y posterior vacancia del alcalde y su consejo municipal, quienes no pudieron ser reemplazados legalmente, como establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
Asimismo, precisó que durante la jornada electoral participaron 339 votantes de un padrón de 414 electores, donde resultó ganador Gervasio Escarcela Ramos; Elsa Velasco Yucra fue elegida como primera regidora y Esteban Padillo Charca como segundo regidor.
“Agradezco a los tenientes y ciudadanos de Ccotos, quienes comprendieron la necesidad de contar nuevamente con una autoridad para gestionar obras, como vías de comunicación que aún no tienen”, expresó.
Finalmente, mencionó que la juramentación y entrega de resoluciones a las nuevas autoridades está programada para el próximo jueves 3 de julio a las 9:00 a.m.