Cesantes y jubilados continuarán exigiendo al gobierno la derogatoria del decreto supremo 051 – 1991 ya que atenta contra los derechos de los trabajadores


Docente Cesárea Luna Olvea
Fotografía: Docente Cesárea Luna Olvea

La profesora cesante Cesárea Luna Olvea, lamentó que el gobierno no haya atendido las demandas de los cesantes y jubilados del sector Educación. Consideró que sus derechos han sido vulnerados tras la emisión de Decreto Supremo Nro. 051 – 1991, promulgado en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

Ante esta situación, dijo que los cesantes y jubilados, no sólo del sector Educación, sino de toda la administración pública continúan exigiendo al actual gobierno de Pedro Castillo Terrones la derogatoria del referido decreto, ya que atenta contra sus derechos.

Cesárea Luna, cuestionó que en estos últimos 30 años se haya congelado la remuneración y las pensiones de los trabajadores, “estamos pidiendo que se restituya nuestros derechos y vamos a seguir exigiendo la derogación de la normativa nacional que atenta contra los derechos de los servidores”, expresó.