CGTP y vecinos de ciudad de Puno piden que los cargos gerenciales, de las subgerencias y programas sean convocados a concurso público


Fotografía: La República

Algunos vecinos de la ciudad de Puno que ayer participaron de la audiencia pública le emplazaron nueva y reiterativamente al alcalde de la municipalidad provincial Martin Ticona Maquera dar cumplimiento a su promesa ofrecida en campaña electoral, pues en ese entonces se habría comprometido a convocar a concurso público las encargaturas de las gerencias, subgerencias y programas de la comuna local.

Luis Mamani Mamani, secretario general de la Confederación General de Trabajadores – CGTP Puno, emplazó a la autoridad local convocar a concurso público para el próximo año 2020, “en la región Arequipa ya hubo buenos resultados y esperemos que en Puno también se pueda optar por este mecanismo, más aún si ya fue una promesa electoral”, indicó el dirigente.

“A nombre de la CGTP le recomendados reiterativamente implementar este concurso público”, enfatizó Mamani. “Los mejores hijos del pueblo de Puno se están yendo a otras regiones del país y eso no lo podemos permitir, no pueden estar siendo excluidos por las autoridades”, agregó.