Chile defiende aplicación de tercera dosis pese a recomendaciones de la OMS


Este martes el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, defendió la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 que lleva a cabo el país, a pesar de que un estudio, que contó con la participación de científicos de la OMS, indica que no es algo «apropiado».

«Puede ser visto como una diferencia en el derecho a la salud que algunos países coloquen ya una dosis de refuerzo, pero nosotros creemos que tenemos que proteger a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos», afirmó el ministro en una conferencia de prensa.

Asimismo, Paris cito un estudio realizado en más de 570, en Chile, que demuestra que vacunas como Sinovac, Pfizer o AstraZeneca tras 6 meses de administrada la segunda dosis, sufren una caída «muy importante».

Por otro lado, una investigación internacional, publicada el lunes en la revista «The Lancet», con la colaboración de científicos de la OMS, señala que las dosis de refuerzo no «apropiadas» para su aplicación.

En este sentido la Organización Mundial de la Salud, a principios de agosto pidió una moratoria para administrar terceras dosis con el fin de asegurar la vacunación en los países de ingresos bajos.

Fuente: RPP