China Camc Engneering CO., Ltd. Sucursal Perú es la empresa que ejecutará el proyecto ‘creación de los servicios de salud del hospital del Altiplano’


Fotografía: ForoTV

Tras varios desaciertos por fin el 28 de julio se otorgó la buena pro a la empresa que ejecutará el proyecto de la nueva infraestructura del Hospital de EsSalud ‘El Altiplano’ en el centro poblado de Alto Puno, del distrito y provincia de Puno, informó Cesárea Luna Olvea, representante de la sociedad civil.

China Camc Engneering CO., Ltd. Sucursal Perú es la empresa que ejecutará el proyecto ‘Creación de los Servicios de Salud del Hospital del Altiplano’ con una inversión de 267 millones 477 mil 667.26 soles. Luna Olvea, exhortó a la población estar atentos, tras conocerse a la empresa ejecutora de la obra.

“Hay experiencias negativas con las empresas chinas y yo invoco a estar atentos para evitar que en un futuro esta obra se pueda paralizar”, indicó; en referencia a la obra del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, que hoy está paralizada.

Recordó que la construcción de un nuevo hospital de EsSalud esta vez en Alto Puno se logra después de 13 años de lucha consecutiva.  

Finalmente, manifestó que, en los siguientes días, como representante de la sociedad civil, viajará la ciudad de Lima para exigir el inicio de la obra, “vamos a pedir un informe de cuándo inicia la obra, tras conocerse a la empresa que debe ejecutar el proyecto de este nuevo hospital”, expresó la dirigente.