Después de la acusación de Fuerza Popular de presunto fraude en la mesa de sufragio 070048 del distrito de Chupa, las reacciones no se hicieron esperar; un ciudadano que se identificó como Néstor Cañapataña dijo que, interpondrá una denuncia por difamación contra la candidata Keiko Fujimori. Afirmó que su hija como miembro de mesa actuó de la manera más objetiva en el conteo de los votos.
Declaraciones
“En Chupa, la que están aludiendo a la mesa, está presidido por mi hija (Adelaida Cañapataña). A nivel de Chupa somos 5 mil electores y Keiko ha sacado 112 votos. De dónde va a sacar más votos si no tiene simpatizantes” dijo.
Cabe resaltar que según información de ONPE, en el distrito de Chupa fueron a sufragar 5 mil 120 personas de los cuales 112 votaron a favor de Fuerza Popular.
Afirmó que, interpondrá una denuncia penal en contra de Fuerza Popular, por difamación y pidió a los abogados que demuestre pruebas objetivas del presunto fraude, ya que los argumentos expuestos por el abogado Miguel Torres son especulaciones. “Tienen que rectificarse. Yo como padre de la señorita que representa la mesa, yo voy a asumir y lo voy a denunciar por difamación” dijo.
Agregó que, en el momento de que se contabilizaron los votos, estaban presentes los representantes de ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones.
Presuntas falsificaciones
Cabe resaltar que, el ex congresista fujimorista Miguel Torres, expuso una presunta falsificación de resultados, en la mesa de sufragio 070048 del distrito de Chupa, provincia de Azángaro, donde 240 votaron a favor de Pedro Castillo, 6 votos nulos y cero para Keiko Fujimori.