Ciclovías en la ciudad de Puno, se instalaron sin opinión técnica


En varios tramos los bolardos y topellantas fueron destruidos por vehículos

La regidora del concejo municipal de Puno, Wilma Arizapana, señaló que la instalación de ciclovías en varios tramos de la ciudad Lacustre se realizó sin tener un estudio u opinión técnica, por ello, considera que el objetivo principal del proyecto no se cumple.

Refirió que el distrito de Puno, no cuenta con un plan de desarrollo urbano, varias calles son angostas y no cumplen las condiciones para incluir ciclovías. “El gobierno Central destinó más de 800 mil soles para las ciclovías, la gerencia de transportes y seguridad vial de Puno, aún no presentó un informe de los gastos del proyecto, tampoco explicó los criterios técnicos para su implementación”, contó la fiscalizadora.

Pese a que no hubo la sociabilización del proyecto de ciclovías, la mayoría del concejo municipal aprobó una ordenanza municipal que dispone multas y sanciones a los ciclistas. “En aquella sesión yo me opuse a la propuesta, pero la mayoría voto a favor”, dijo.

La regidora Wilma Arizapana, pedirá que el tema de las ciclovías en la ciudad de Puno, se agende en una próxima sesión de concejo municipal, y espera que no haya oposición de los fiscalizadores y el alcalde Martin Ticona.