El subgerente de Protección Ciudadana en Puno, Percy Gutiérrez Cuevas, refirió que, ayer al promediar las 10 de la mañana, el personal de serenazgo conjuntamente con la policía, intervinieron a ciudadanos extranjeros, entre ellos: 4 varones y 2 damas, quienes estaban en compañía de 5 niños, porque habrían agredido al personal de seguridad de un campo deportivo, ubicado en la parte baja de la ciudad de Puno.
Explicó que, estas personas fueron conducidos a la comisaria y posteriormente a seguridad del estado para ver su estado migratorio de las personas extranjeras. Las personas que presenciaron el hecho, dijeron que están en aparente estado de ebriedad.
Aseguró que, constantemente están realizando operativos con Migraciones, la Fiscalía y el personal de Seguridad del Estado. Participaron de una reunión la semana anterior, pero lastimosamente, el jefe de Migraciones dio positivo al covid-19, debido a ello, las actividades se suspendieron en la presente semana.
Recordó que, el año pasado intervinieron a 79 extranjeros, en diciembre a 34 y en enero del presente año 12 extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana, por ocupar lugares no permitidos y pedir apoyo económico con amenazas.