Cobro de pasajes de Juliaca a Azángaro fue un acuerdo entre las autoridades y la población


Fotografía referencial: Correo

Frente a la preocupación de algunos pobladores por el incremento de los pasajes de Juliaca a Azángaro y viceversa, el subprefecto de la provincia de Azángaro, Miguel Quispe Huanca, indicó que tras la reactivación del sector transporte tuvieron bastantes quejas de la población contra los transportistas, con quienes sostuvieron varias reuniones y los dirigentes donde tomaron acuerdos.

Detalló que con la presencia de las autoridades y representantes de la sociedad civil acordaron que llevaran 09 pasajeros en las unidades vehiculares y el costo del pasaje sea de 6 soles, lo que a la fecha se mantiene. Recordó que anteriormente el costo del pasaje de Juliaca a Azángaro era de 3.50 soles, pero después subieron a 4 soles hasta antes de la pandemia.

Aseguró que están en permanentes operativos y coordinación con la municipalidad, la policía y la Fiscalía, más aún por el asalto que se registró en la ruta de Azángaro a la mina la Rinconada, donde continuará los operativos y los pasajeros que se embarcarán desde la Rinconada serán filmados y deben de portar su DNI para evitar asaltos en el carro.