Colectivos y enfermeras de Puno y Juliaca lamentan fallecimiento de la enfermera que fue víctima de agresión sexual


Vigilia por enfermera fallecida
Vigilia por enfermera fallecida

Ayer, en horas de la noche, un grupo de enfermeras y diferentes colectivos se reunieron para realizar protestas en la plaza Zarumilla de Juliaca, y una vigilia en el Parque Pino de Puno, tras conocerse el lamentable fallecimiento de la enfermera quien se encontraba 8 días en él en Hospital Rebagliati de Lima en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado y coma inducido.

La Decana del Colegio de Enfermeras del Perú, Consejo Regional de Puno, Olga Callo, señaló que, se coordinó con diferentes instituciones del estado a fin de garantizar el apoyo a los familiares de la enfermera fallecida, en ese sentido refirió que, el día viernes en horas de la mañana serán trasladados los restos de la licenciada en un vuelo del ejército en compañía de su familia, hacia la ciudad de Juliaca donde será velada y posteriormente enterrada en el cementerio de la Capilla.

Así mismo, solicitó al Ministerio Público que, se reconsidere el examen médico legista, ya que, no correspondería a la verdad, “consideramos que el primer informe del médico legista debe de replantearse frente a que ya nos encontramos en otro escenario”, puntualizó.

Por su parte, la vocera del colectivo “Ni Una Menos”, Yaneth Mendoza, en su calidad de abogada califico este hecho como feminicidio por lo que exigieron a la Fiscal a cargo de llevar este caso, continuar con las investigaciones en el marco de la veracidad.

Así mismo, aclaró que, según el examen médico que fue aplicada a la enfermera, la víctima fue dopada aquella fecha en Ayaviri, descartando tajantemente algunas versiones sobre su estado etílico.