Comando Covid-19 de Carabaya, no efectuó ninguna coordinación con las autoridades distritales, desde el inicio de la emergencia


Foto referencial

El incremento de casos de personas con la Covid 19 en la provincia de Carabaya, está generando preocupación en la población. Para el alcalde distrital de Corani, Edmundo Cáceres, esta situación es resultado del trabajo aislado que han venido realizando.

“Desde la vigencia de la emergencia nacional, el alcalde provincial de Carabaya no ha realizado ninguna reunión de coordinación con los alcaldes distritales para establecer estrategias (…)”, dijo la autoridad al tiempo de señalar que cada distrito trabaja independientemente.

En el caso del distrito de Corani, señaló que la municipalidad adquirió 500 pruebas rápidas para descarte de coronavirus, las rondas campesinas estuvieron realizando acciones de control, se convocó a jóvenes para que hagan de acompañadores pedagógicos de los estudiantes de educación básica regular, entre otras acciones. 

Señaló que el 8 de julio se reunirán a nivel distrital para plantear nuevas estrategias y analizar la situación provincial, ya que los casos reportados podrían incrementarse, poniendo en riesgo a la población en situación de vulnerabilidad.