El Comando Covid de la provincia de San Román, exhorta al concejo municipal de esta provincia, aprobar ordenanza municipal sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en vehículos de transporte urbano.
Dicho llamado lo hicieron tras una reunión desarrollada el último miércoles, conociendo del desistimiento de aprobación del proyecto de ordenanza municipal 02- 2022, que obliga a las empresas de transporte urbano, cumplir fielmente los protocolos contra la nueva enfermedad.
Según las autoridades de salud, conformantes de dicho comando, la nueva normativa obliga que tanto el conductor y cobrador tenga sus tres dosis de vacuna, así como todos los ocupantes de la unidad, usen dos mascarillas y que se haga el cumplimiento del uso de alcohol de desinfección.
Marifé Añazco Yáñez, fiscal de Prevención del Delito en esta jurisdicción, señaló que, en la próxima reunión de reconsideración, la máxima autoridad en la provincia calcetera, debe aprobar dicha norma, caso contrario podrían ser denunciados por el delito de omisión de deberes funcionales y otros.