Comerciantes de Ilave preocupados por la reducción de sus ventas


Víctor Flores, comerciante del distrito de Ilave, mostró su preocupación porque la venta de sus productos bajó en un 60% a consecuencia de la pandemia, lo que está afectando directamente en la canasta básica familiar de esta localidad.

Recordó que, anteriormente los días sábados realizaban los preparativos de sus productos donde lograban vender un 50% y los días domingos vendían el otro 50% logrando vender el 100% de sus productos con la visita de pobladores de diferentes localidades de la región de Puno, lo que en la actualidad no se da.

Lamentó que los productos de Alicorp hayan subido excesivamente, así como otros productos de primera necesidad, sin embargo, algunos productos que ingresan del país de Bolivia ayudarían a regular estos precios y las familias ilaveñas optarán por comprar productos bolivianos.    

Asimismo, una mayor parte de los comerciantes son prestamistas de las diferentes entidades financieras y con la disminución de venta de sus productos los comerciantes están completamente endeudados y viven en una completa desesperación.