Comerciantes de los mercados que salgan a la calle a vender sus productos serán sancionados


El ex gerente de desarrollo económico de la municipalidad de Puno, Leoncio Alemán considera que el actual alcalde debe realizar un mejor diagnóstico para solucionar el problema del comercio ambulatorio, principalmente el que se origina los días jueves, viernes y sábado.

Explicó que en la feria sabatina hay un promedio de mil 300 comerciantes, de los cuales el 20% son productores, el 30% vienen de provincias, y distritos, mientras que el 50% son comerciantes que tienen sus quioscos en los mercados principales que existen en la ciudad de Puno.

“Cuando creamos más plataformas comerciales, se crea más la proliferación de comerciantes ambulantes”, opinó al tiempo de señalar que se debe replantear las decisiones que se adoptan en la municipalidad provincial de Puno.

Al respecto el alcalde Martin Ticona, dijo que han determinado que  sancionarán ejemplarmente a los comerciantes que salen a las calles y abandonan sus quioscos en los mercados. “Los comerciantes que sean identificados tendrán que dejar sus puestos obtenidos en los mercados”, dijo al tiempo de señalar que ya iniciaron con emitir las notificaciones.