Comerciantes de Puno y Juliaca invocan una tregua hasta el 4 de enero por fin de año


Comercio en Puno
Foto: Comercio en Puno

Hoy, comerciantes de las ciudades de Juliaca y Puno vienen atendiendo  con normalidad

Hoy, comerciantes de las ciudades de Juliaca y Puno atienden con normalidad en sus puestos de venta al igual que los transportistas que cubren la ruta urbana. Afirmaron que, por campañas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se ven obligados a trabajar y realizar su actividad comercial.

Durante 35 años tributo a la SUNAT, Me solidarizo con el paro. Ojalá se dé luz verde para que se adelante las elecciones. Pero la mayoría de pobladores somos micro comerciantes, transportistas, que no tienen aguinaldo” dijo, el comerciante Alfredo Vilca.

Por ende, invocó a los dirigentes de la ciudad de Puno, que se dé una tregua hasta el 4 de diciembre, como se planteó en Juliaca, para que se desarrolle la actividad comercial con normalidad. “Invoco a los dirigentes vecinales, barriales que se podría dar una tregua al igual que Juliaca hasta el 4 de enero. Necesitamos trabajar para atender económicamente a nuestras familias” reiteró.

Desde Juliaca, el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez, también lamentó la decisión de suspender la medida de protesta por fiestas de Navidad. Menciona que, Juliaca es el soporte de la economía a nivel de la región Puno y el macrorregión sur, por ello, espera que hasta el 4 de diciembre el Ejecutivo de Dina Boluarte y el Congreso tomen decisiones de convocar a elecciones en el tiempo más breve.