El negocio mejoró en relación al año pasado, donde los precios de los útiles escolares se encontraban altos a causa de los conflictos sociales, indicó el presidente de la feria
El presidente de la Feria de Escolaridad 2024, Severo Quispe, mencionó que, la economía puneña recién se está recuperando después de la pandemia sanitaria del Covid-19 y las medidas de lucha en contra del gobierno, así mismo, dijo que, las ventas han bajado en comparación con los años antes del 2020.
No obstante, indicó que, el negocio mejoró en relación al año pasado, donde los precios de los útiles escolares se encontraban altos a causa de los conflictos sociales en la región de Puno. De la misma manera, invitó a la ciudadanía al parque José Carlos Mariátegui, lugar donde expenderán sus productos hasta el 30 de marzo.
Agregó que, están pagando un bajo costo por el alquiler de los espacios que les brindó la comuna local, “solo pagamos lo que se menciona en el Texto Único de Procedimientos Administrativos a comparación del alquiler que nos cobraban en otras ocasiones”, señaló.
En ese sentido, ha permitido que las cuatro asociaciones, conformadas por 24 socios, rebajen los costos de los útiles escolares en beneficio de los padres de familia que cuentan con poco presupuesto. Además, pidió a los docentes que no pidan materiales en exceso y solo lo necesario.