Asimismo, piden incrementar la presencia policial durante las mañanas y tardes
En los últimos meses, los índices de robos han disminuido en el Mercado Central de la ciudad de Puno, gracias a la intensificación de la presencia del serenazgo, mencionó Rosa, comerciante del Mercado Central de Puno.
Sin embargo, persiste la preocupación entre los comerciantes, quienes solicitan a las autoridades municipales aumentar el número de cámaras de videovigilancia tanto en exteriores como interiores del mercado, así como incrementar la presencia policial durante las mañanas y tardes, períodos en los cuales los delincuentes suelen aprovechar para cometer sus fechorías.
En cuanto a los precios de los productos, Rosa mencionó que en esta temporada hubo una disminución notable. El tomate ha bajado de 4 a 3 soles, la zanahoria se vende ahora a 2.50 soles y el limón se mantiene estable en 5 soles.
Finalmente, Rosa recomendó a la población que priorice la calidad al momento de comprar verduras, enfatizando la importancia de elegir productos frescos para una alimentación saludable y nutritiva.