Wilber Mamani Atayupanqui está desaparecido desde el 16 de marzo; rescatistas recorren río, bosque y áreas inaccesibles con apoyo de dron, sin resultados hasta el momento
El ciudadano, Wilber Mamani Atayupanqui permanece desaparecido desde el pasado lunes 16 de marzo en la localidad de Ollachea. Ante esta lamentable situación, sus familiares y amistades han intensificado las labores de búsqueda.
Al respecto, el jefe de la Compañía de Bomberos 212 de Macusani, Roberto Valeriano, informó que, tras el llamado de auxilio de los familiares, un equipo de seis rescatistas se trasladó al lugar para iniciar las labores de búsqueda el martes 24 de marzo. Sin embargo, tras realizar las operaciones, no se encontró rastro alguno del ciudadano desaparecido.
Asimismo, señaló que los indicios preliminares apuntaban, en un primer momento, a que la víctima podría haber caído al río, lo que motivó la intervención inmediata de los bomberos. El operativo incluyó el rastreo del cauce, que presenta características peligrosas, ya que la zona es encañonada, accidentada y con presencia de lodo producto de la actividad minera, lo que dificultó el trabajo.
Además, indicó que los rescatistas realizaron recorridos en la zona alta y en el bosque cercano, con el fin de descartar cualquier otro posible paradero del desaparecido. Para ampliar la cobertura del operativo, también se empleó un dron, lo que permitió acceder a áreas de difícil acceso.