El teniente gobernador de la comunidad campesina de Caparaya del distrito de Huancané, Ambrocio Pari Pari, indicó que, desde hace dos meses no cuentan con el servicio de agua potable debido a que se rompieron las tuberías de la caseta de bombeo, los motores presentan fallas, en este último se estaría realizando el mantenimiento respectivo. También se quemó el transformix y posiblemente se haya quemado el transformador.
Recordó que, hace 04 años, en la gestión del exalcalde, Efraín Vilca Callata, se ejecutó este proyecto de saneamiento básico a cargo del Consorcio Huaraz, a quienes exigen que deben de asumir la reparación de los daños que se está generando en diferentes conexiones. “Deberían de asumir los años de garantía”, dijo.
Explicó que, se apersonaron a la Municipalidad Provincial de Huancané, donde desconocerían la obra que fue ejecutada en esta comunidad, tampoco, tendrían la intensión asumir el costo total para la reparación que se requiere.
Asimismo, otra de las preocupaciones sería, que, por la falta de agua potable los pobladores, se han visto en la necesidad de consumir agua no tratada de los pozos, donde varios años no hicieron el mantenimiento respectivo, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores. Exigen la intervención de las autoridades.