Con alegría y compromiso, el párroco de la parroquia San Felipe de Caracoto, recordó el Día del Sacerdote


Abdón Cruz
Foto: Abdón Cruz

En el Día del Sacerdote, se realiza la renovación de votos sacerdotales donde se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios.

El padre de la Parroquia San Felipe de Caracoto, Abdón Cruz, a través del programa Participación Ciudadana, recordó el Día del Sacerdote, donde se realiza la renovación de votos sacerdotales que justamente coincide con el Jueves Santo, en el que se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios.

Mencionó que, en este día, se recuerda cuando Jesús, instituyó dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal, por lo que la Iglesia conmemora este día con una eucaristía especial. En ella, el sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles.

En la misma línea, mencionó que, el llamado de Dios que tiene un hombre que se inclina ante él y se levanta siendo sacerdote le permite actuar en el nombre de Dios para la salvación de la familia humana; por medio de él, se les puede autorizar para predicar el Evangelio, administrar las ordenanzas de salvación y gobernar el reino de Dios en la tierra.

“Cuando salimos del colegio tenemos paciones por muchas cosas, y talvez uno mismo no se da cuenta por donde ir porque camino tomar, pero es cuando te llama Dios y te invita a servir al pueblo y permitir que a través del sacerdote podamos seguir el camino que nuestro padre celestial quiere para nosotros”, reflexionó.