Con el último fallo a favor de la EPS Nor Puno S.A. de Azángaro, podrían recuperar más de 47 mil metros cuadrados de terreno


Sede Judicial Huancané
Sede Judicial Huancané

La población azangarina a través de la EPS Nor Puno podría recuperar los terrenos que actualmente están siendo ocupados por personas inescrupulosas

Yony Cahua Villasante, presidente del comité de lucha de la recuperación de los terrenos de la EPS Nor Puno S.A. de Azángaro, informó que, la sala mixta de Huancané por la vía civil falló a favor de la empresa de saneamiento para que los demandados restituyan la propiedad afectada que tiene un área de más de 47 mil metros cuadrados en el jirón Manuel Núñez Butrón del barrio Alianza, donde permanecieron más de 45 años.

Explicó que, están a la espera que los demandados presenten su recurso de apelación para que se materialice en casación, lo que podría demorar en promedio de 7 a 8 meses.

Aclaró que, también tienen otro caso por la vía penal, que también se encuentra en la sala mixta de Huancané, donde incluso estaba previsto la ejecución de la sentencia para el lanzamiento, pero la otra parte planteó un recurso de apelación, lo que fue aceptado y actualmente se encuentra en revisión. El 07 de mayo se desarrollará una audiencia para ver este caso por la vía, esperan que también el fallo sea favor de la EPS Nor Puno.

Aseguró que, después de esta fecha debe de transcurrir 15 días, para que sea trasladado al juzgado de Azángaro, donde se debe fijar hora y fecha para la ejecución de la sentencia para el lanzamiento correspondiente. Los presidentes de barrios se encuentran en permanente coordinación con su persona.