Con fe y devoción se cumplió el recorrido de la santísima Virgen María de la Natividad en Ácora


Cientos de feligreses del distrito de Ácora de la provincia de Puno,  este jueves 21 de mayo, decidieron rendirle pleitesía y devoción a su santa patrona – la Santísima Virgen de la Natividad, que recorrió en una unidad vehicular las diferentes arterias de la ciudad.  El acto litúrgico fue presidido por el párroco del Templo San Juan Evangelista de Ácora, Percy Aquise Lerma; quien previamente concelebró una misa de salud, donde únicamente participaron las autoridades de la zona.

El párroco, recordó que esta peregrinación se realizó con la finalidad de fortalecer la fe de los cristianos católicos en este tiempo de la pandemia. Asimismo, pidió bendiciones y fortaleza para los profesionales de la salud, policías y militares que vienen haciendo todo el esfuerzo para evitar la propagación del coronavirus covid-19 en la región y el país.

“Sin Dios, no somos nada”, expresó el padre. También, destacó la participación activa de los feligreses; quienes desde sus ventanas, azoteas y puertas de sus hogares, provistos de velas, sahumerios, flores y pañuelos blancos – le ofrecieron sus cánticos y oraciones.     

Del acto de peregrinación, también participó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, Lucio Istaña Ramos, quien inicialmente pidió bendiciones y protección para su pueblo. La autoridad municipal, también saludo el trabajo de los médicos, enfermeros y asistenciales; así como de las fuerzas armadas y la policía nacional. “Es importante que nos acerquemos a Dios y a nuestra Virgen María”, indicó.  

“Virgencita protégenos, no permitas que esta pandemia llegue a nuestro distrito, pedimos bendiciones para nuestro pueblo de Acora”, enfatizó algunos de los pobladores que participaron del recorrido y peregrinación de la Santísima Virgen de la Natividad, patrona del distrito de Ácora.