Con flexibilización de normas por pandemia jóvenes ebrios pernoctan en las calles. Hoy, uno fue hallado sin vida y otro se recupera en hospital


Hoy en horas de la madrugada, una persona identificada como Erick Gilberto G. R. fue hallada sin signos de vida en el jirón Lima de la ciudad de Puno, a unos metros del parque Manuel Pino. Hasta el lugar se constituyeron miembros de serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Percy Gutiérrez Cuevas, informó que a la 1:40 a.m. mediante las cámaras de videovigilancia, se percataron de la presencia de la persona. Cuando se trasladaron al lugar para auxiliarlo, se encontraba sin signos de vida.

El funcionario presume que la persona haya fallecido por hipotermia, después de libar bebidas alcohólicas, el mismo que es materia de investigación. “El personal de serenazgo, se percató que en el lugar había un ambiente de alcohol” dijo.

Manifestó que, a esa misma hora, en los exteriores del Teatro Municipal de Puno, otra persona, en estado de ebriedad, se encontraba durmiendo y tenía síntomas de hipotermia. El mismo fue trasladado al hospital de Puno, donde se viene recuperando.

La autoridad municipal informa que, tras la flexibilización de las normas por la pandemia, hay un descontrol de jóvenes que toman bebidas alcohólicas y se quedan hasta las altas horas de la madrugada. “Estamos llevando constantemente a jóvenes en estado de ebriedad al hospital” señaló.