Desde mañana, pobladores y turistas podrán explorar espacios históricos como la cripta, sacristía y campanario, contribuyendo con su ingreso al mantenimiento de la catedral.
El párroco de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, a través de Radio Onda Azul, anunció que desde el día de mañana se aperturará el circuito turístico en el interior de la Basílica Menor de Puno, donde la población y los turistas nacionales e internacionales podrán visitar en diferentes horarios del día.
Detalló que, pese a todas las intervenciones que son necesarias realizar a mediano y a largo plazo, se viene teniendo varias iniciativas que ayuden a contribuir con el embellecimiento y mantenimiento de esta histórica infraestructura. Una de ella, es el circuito turístico, donde podrá conocer a detalle los diferentes espacios, como la cripta, la sacristía, el presbiterio, el campanario y otros lugares donde no se tenía permitido el ingreso usualmente.
“Se ha realizado un estudio arduo que nos ha permitido ir conociendo más aspectos de nuestra Basílica Menor de Puno, y que queremos también compartir con la población puneña y los visitantes que vienen desde diferentes puntos de nuestra ciudad, asimismo a través de los ingresos a este circuito que serán pagados pretendemos hacer trabajos de mantenimientos menores para continuar embelleciendo nuestra casa, la casa de los católicos”, puntualizó.