Más de 100 estudiantes del colegio San Francisco de Borja, vienen realizando sus labores escolares en ambientes acondicionados en el campo ferial de Taraco.
Con carteles en mano, los estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja del distrito de Taraco, vienen realizando un plantón y exigen la construcción de una nueva infraestructura.
Cabe precisar que, actualmente los más de 100 estudiantes vienen realizando sus labores escolares en ambientes acondicionados en el campo ferial de esta localidad, totalmente antipedagógica en pleno siglo XXI. El presidente del campo ferial los habría advertido con desalojarlos de estos espacios.
El director encargado del colegio, Rubén Añasco Aquise, sostuvo que, pidieron apoyo a la autoridad municipal para mejorar las condiciones de infraestructura, como: la construcción del cerco perimétrico con apoyo de los padres de familia, quien asumió el compromiso, pero hasta el momento no da cumplimiento.
Recalcó que, actualmente tienen muchas carencias, entre ellos: la falta de una nueva infraestructura, biblioteca, laboratorio, tampoco cuentan con materiales educativos y a veces les restringirían el servicio de energía eléctrica.