La mañana de hoy, varios vecinos del barrio Jorge Chávez, realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Puno, exigiendo que den la autorización a una empresa de transporte urbano que cubra esta ruta de manera permanente en favor de los vecinos.
Gregoria Cabana, vecina del barrio, expresó que, anteriormente ingresó una empresa de transporte, pero por la interferencia de las empresas de transporte Guerra 37 y Amistad 36, que no prestan servicio a este lugar, habrían optado por retirarse.
Por su parte, Iván Acero, presidente del Barrio Jorge Chávez de la ciudad de Puno, precisó que, este pedido lo vienen realizando desde el año 2013, cuando el ahora gerente de Transportes y Seguridad Vial, Dani Guerra, era empresario de la Empresa de Transportes Guerra, en ese entonces hubo el compromiso para que ingrese una empresa para que cubra los barrios Jorge Chávez, Santa Cruz, Alto Santa Rosa, Alto San Martin y el barrio San Miguel, lo que quedó simplemente en compromisos.
Explicó que, en reunión con el alcalde provincial y sus funcionarios, pidieron que ingrese una empresa de transporte urbano para prestar servicio a los vecinos, quienes tendrían que bajar más de seis cuadras para poder abordar la combi urbana, pese a la orden que dio el alcalde para que sean atendidos el gerente de transportes se habría opuesto. Los vecinos deben presentar una ruta alterna.
Pidió a la autoridad municipal y sus funcionarios a atender a las zonas altas de los diferentes barrios, lamentó que, algunos dirigentes de aquellos, que ahora son funcionarios nunca hayan trabajado en favor de la sociedad, solo priorizarían sus apetitos personales, entre ellos: estarían Amador Núñez, Percy Mayta y José Churayra.