La secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras, base Puno, Guadalupe Cordero Sardón, informó que hoy un grupo de agremiadas realizaron un plantón a nivel nacional, solicitando que los trabajadores de EsSalud, sean incluidos en la lista de beneficiarios del bono de reactivación económica.
Señaló que el gobierno peruano, anunció en el 2021 la entrega de un bono económico al sector Salud, sin embargo, hasta la fecha los trabajadores de EsSalud, no recibieron este beneficio, pese a que también forman parte del personal de primera línea de atención.
La dirigente mencionó que, en los establecimientos de EsSalud, atienden a todos los pacientes; ya sean asegurados o no asegurados, portadores de Covid-19. “A nivel nacional somos más de 3 mil enfermeras que no fuimos considerados, solo en Puno existen más de 120 profesionales en esta condición”, declaró.
Refirió que hoy en la ciudad de Lima, diferentes gremios de trabajadores de EsSalud, realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando el bono de reactivación económica y no descartó la continuidad de las protestas, en caso de no ser atendidos.