Concluyó el contrato de Chips entregados a los estudiantes de la UNA, por ello el servicio fue suspendido


Ante la denuncia de algunos estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, por la suspensión de los chips que distribuyó la primera casa superior de estudios. Héctor Calumani Blanco, rector de la Universidad Nacional del Altiplano, informó que los chips que se distribuyeron en su primera etapa, están siendo suspendidos puesto que el contrato constaba solo por 6 meses. el mismo que durante estos días estarían cumpliendo su periodo.

Agregó que los dispositivos (Chips) se ha distribuido de acuerdo al Sistema de Focalización (SISFO) priorizando a los estudiantes de las zonas más alejadas de la región.

En tanto informó que desde fines de enero se inició con la segunda etapa de distribución de los chips, el mismo que consta de 5610, que fue adquirido de acuerdo a la focalización de los estudiantes. “Ya hemos iniciado con la distribución de los chips y nos encontramos al 60% pedimos la tranquilidad de los estudiantes que fueron suspendidos su cobertura” dijo

En otro momento, informó que; de acuerdo a la base de datos que cuentan, hay algunos estudiantes que estuvieron en la primera etapa de distribución no se encuentran en la segunda etapa de los mismos, en vista que han revisado minuciosamente el sistema de focalización y no les correspondería.

Finalmente dijo que; si no se logra alcanzar a la cantidad de estudiantes que necesitan el servicio de internet con los chips adquiridos, se evaluará en el Consejo Universitario aumentar presupuesto adicional para adquirir chips y complementar a los estudiantes quienes aún no cuentan con este servicio