El sujeto fue sentenciado tras atacar con arma blanca a un hombre en un centro educativo, luego de amenazarlo de muerte tras una discusión
El Poder Judicial sentenció a 11 años y 4 meses de prisión efectiva a Jehu Job Arapa Tacca por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía, en agravio de Alexander C. R., informó la Fiscalía Provincial Penal de Sandia.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2023 en un centro educativo del distrito de San Pedro de Putina Punco. Según el fiscal adjunto provincial, Cino Ali Chino Quenta, el condenado se encontraba consumiendo licor cuando, tras una discusión con la víctima, la amenazó de muerte.
Poco después, Arapa regresó al lugar armado con un cuchillo y atacó a la víctima, causándole heridas graves en el pecho y abdomen. El ataque fue perpetrado con la intención de quitarle la vida, sin darle oportunidad de defenderse, tras lo cual el agresor huyó de la escena.
La rápida intervención de los pobladores permitió alertar a la Policía Nacional, que logró la captura del agresor. Tras las diligencias correspondientes del Ministerio Público, se dictó prisión preventiva en diciembre de 2023.
El sentenciado cumplirá su condena en el penal de Juliaca, donde permanecerá hasta el cumplimiento total de la pena impuesta por el Poder Judicial.