Confirman que ha quedado liquidado el proyecto del reservorio de Alto Puno


Ricardo Willam Álvarez Gonzales
Ricardo Willam Álvarez Gonzales

La obra “Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona Norte de la ciudad de Puno” ha sido liquidado, informó el gerente municipal de Puno

El gerente municipal de Puno, Ricardo Willam Álvarez Gonzales, confirmó que, el proyecto de la obra “Mejoramiento de Abastecimiento de Agua Potable en los Barrios y Urbanizaciones de la Zona Norte de la ciudad de Puno” ha sido liquidado, tras el laudo arbitral emitido en favor de la Empresa Ejecutora Riemann Contratistas y Consultores S.A.C.

Dijo que, actualmente vienen trabajando en la recuperación de los saldos de la obra, cuyo monto asciende a los más de 13 millones de soles. De la misma forma, trabajarán en un expediente de saldo que permita conclusión de la obra, con asistencia de los técnicos del Ministerio de Vivienda y Construcción. 

“Hay una solicitud al ministerio para que nos ayude a destrabar esta obra y en eso estamos trabajando”, dijo el gerente municipal; quien, también, precisó que, en última constatación in situ realizada a la referida obra se detectó que el avance físico no supera el 10%. Cabe precisar que, los trabajos iníciales, que consideran la construcción del reservorio se ejecutaron en el centro poblado de Alto Puno.

Álvarez Gonzales, recodó que, no existe la más mínima intención de la empresa ejecutora en concluir los trabajos, con los saldos presupuestales, por lo que actualmente se vienen evaluando la modalidad de ejecución, que podría ser por administración directa con encargo a la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno.  

Finalmente, agregó que, hay una intención de concluir la obra, junto a los trabajos que se pretenden realizar en el marco del plan de contingencia, que cosiste en la captación de agua potable del río Willi para Alto Puno y barrios de la zona norte de la ciudad.