Vecinos cuestionan la falta de presencia policial y organización ante el desplazamiento de agrupaciones folclóricas rumbo al Santuario de la Virgen de la Candelaria.
Hoy pasadas las 8:00 de la mañana gran congestión vehicular se visualizó entre el jirón Lampa y Túpac Catari, ya que a esa hora las agrupaciones folclóricas ya se desplazaban con dirección al Santuario de la Virgen María de la Candelaria, mientras que las unidades vehiculares de transporte urbano, particular, e interprovincial tuvieron que regresar con dirección a la avenida Floral y la Torre.
Una de las vecinas mostró su malestar al indicar que la congestión vehicular pudo ocasionar algún accidente de tránsito, cuestionando la ausencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y seguridad ciudadana, quienes según indicó debieron estar desde muy temprano poniendo orden ya que esta vía debió ser cerrada desde las 5:00 de la mañana, opinó
Dijo que las autoridades organizadoras como el municipio y la federación regional de folclore y cultura de Puno, no estuvieron a la altura del evento. Asimismo, llamó al jefe de la policía en Puno a destinar efectivos policiales en este sector para mayor orden.