Congresista por Puno, dijo que no hay voluntad del gobierno, para destinar presupuesto a proyectos de la región


Congresista por Puno a Dina Boluarte

El congresista de la República por Puno, Rusbel Quispe, afirmó que, no hay una voluntad política del actual gobierno para destinar presupuestos a importantes proyectos de la región, muy a pesar de que estos (Proyectos de inversión) ya cuentan con un perfil técnico aprobado. Aseguró que, el Ejecutivo no está priorizando las principales necesidades de la región de Puno por cuestiones políticas.

Señaló que, hasta ahora, no se destinó presupuestos para la construcción del proyecto de agua y desagüe en Sandia, del centro educativo Las Mercedes de Juliaca, así como para el sector agrario. Así mismo, dijo que, para la continuidad del proyecto integral de agua y alcantarillado de Juliaca, se hará un préstamo del exterior, ya que, los presupuestos de varias obras de Puno y otras regiones se habría reorientado a las fuerzas armadas y la policía, con la justificación del restablecer el orden interno.

 “No hay absolutamente nada de decisión política de parte del Gobierno, para priorizar importantes proyectos en la región de Puno, la presidenta Boluarte trata de engañar a la población con discursos nada reales con lo que está pasando al interior del país” dijo, al tiempo de indicar que, las decisiones del gobierno no tendrán resultados en el desarrollo del país.

Dichas declaraciones las dio, luego que la presidente, Dina Boluarte, brindara una conferencia de prensa, para informar a la población sobre los primeros 6 meses de su gobierno, donde no ha mencionado ningún proyecto a favor de la región de Puno.