La congresista de la República Susel Paredes, cuestionó duramente el actuar del reciente elegido defensor del Pueblo Josué Gutiérrez, quien el último martes 23 de mayo, se reunió con Roger Ayachi, líder de la agrupación extremista ‘Los Combatientes’, que tiene cercanía con ‘La Resistencia’, el cual viene apoyando el actuar de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas frente a los hechos suscitados durante las manifestaciones sociales en el país.
En esa misma línea, definió como indignante para las familias que quedaron enlutadas por las decenas de fallecidos y heridos en los enfrentamientos sociales en contra de la presidenta de la República Dina Boluarte, en los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Puno con mayores cifras.
“Este acto debería de indignarnos a todos y en especial a la región de Puno, ya que significa que está atendiendo a las personas que fueron en contra de los derechos humanos y que producto de ello hoy existen varias familias que viven con el dolor de haber perdido a sus familiares”, refirió.
Así mismo, la parlamentaria señaló que envió un documento dirigido a la Defensoría del Pueblo, a fin de que pueda ser recibida por su representante y poder dialogar sobre esta acción que viene causando diversos cuestionamientos.
Cabe resaltar que, antes de concretarse la reunión con el defensor del Pueblo, Roger Ayachi, y otros de los integrantes de ‘Los Combatientes’ llegaron hasta los exteriores de la sede de dicha institución, y mediante un parlante refirieron que estarán atentos al actuar del mencionado funcionario frente a las acciones emprendidas por parte de las fuerzas del orden durante las protestas sociales.
“Desde hace décadas por esa institución han pasado gente de izquierda como la última, la doctora Revollar, quien empezó a perseguir a policías y militares que actuaron en defensa de la Nación después del 7 de diciembre (golpe de Pedro Castillo). No permitiremos que continúe el trabajo de Revollar”, refirieron.