La congresista Yesica Apaza Quispe, en entrevista a radio Onda Azul, señaló que en la actualidad está trabajando independientemente como representante de la región Puno y que desconoce las razones por las que no está siendo incorporada por los integrantes de la denominada “Bancada Puno”.
Mencionó que participó en las primeras reuniones de la Bancada Puno, sin embargo considera que hubo una mala coordinación. “Mi persona está trabajando, yo sigo avanzando en mi despacho según los pedidos que hace la población”, agregó.
Al ser consultada sobre la Ley N° 25844 de concesiones eléctricas, dijo que al tenerse quejas de la población se emitió varios documentos a las instancias competentes entre ellos Osinergmin para que se corrija las observaciones que se generaron.
Asimismo, dijo que la Bancada “Unión por el Perú” ha propuesto que se subsidie el cobro por el servicio de energía eléctrica, por el tiempo que dure la emergencia nacional, planteamiento totalmente diferente al proyecto de ley N° 5317 que expuso el congresista Orlando Arapa.