Vicerrector UNA Puno: tras aprobación de bachilleres automáticos quedará desfasada la ley 30220


Aprobación de bachilleres automáticos quedará desfasada la ley 30220
Aprobación de bachilleres automáticos quedará desfasada la ley 30220

Tras la aprobación del Congreso de la República sobre los bachilleres automáticos; Mario Cuentas, vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, señaló que, quedará desfasada la ley 30220, el cual exigía la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero o lenguaje nativo para la obtención del bachiller.

Así mismo, mencionó que, por el lado positivo, los estudiantes que hayan concluido sus estudios correspondientes podrán solicitar a través de ciertos requisitos el documento que les acredita como bachilleres, no obstante, dentro del plan curricular de algunas facultades persiste aún la condición del idioma extranjero o nativo para la conclusión de los estudios profesionales.

Sin embargo, señaló que, el lado positivo de esta nueva ley es que no permitirá que los estudiantes realicen proyectos de investigación que en muchos de los casos son punto inicial para desarrollar la tesis para el título, maestría y hasta doctorado. Resaltó que, la referida casa superior de estudios viene otorgando el grado de bachiller de forma automática hasta la fecha.