La congresista, Margot Palacios con el apoyo de su bancada de Perú Libre y junto a otros parlamentarios impulsaron esta medida para recortar la gestión de Dina Boluarte, por caso Rolex.
El Congreso de la República oficializó este lunes, la presentación de una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Dina Boluarte, luego de los hechos suscitados por el origen desconocido de sus relojes Rolex y joyas valorizados en miles de dólares, por los cuales deberá responder a la Justicia del país.
La congresita Margot Palacios con el apoyo de su bancada de Perú Libre junto a la cooperación de otros parlamentarios del Bloque Magisterial, Acción Popular y JPP, han impulsado esta medida para recortar la gestión presidencial de Boluarte Zegarra y un posible adelanto de elecciones, según se estipula en la Constitución Política del Perú.
Entre tanto, Mirtha Vásquez, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sostuvo que, Dina Boluarte tendrá que someterse al sistema de justicia para responder por el origen de sus joyas, entre ellas, relojes de marca Rolex. Además, de rendir cuentas ante las instituciones internacionales por violar los derechos humanos, haciendo referencia a las protestas sociales en las que se registraron la muerte de cerca 50 personas.
“Boluarte inevitablemente va a tener que enfrentar una investigación y tendrá que explicar de donde salieron estas joyas; Boluarte tiene problemas no solo con esto, sino con el tema de violaciones de DD. HH. Tarde o temprano va a terminar en manos de la Justicia. Los aliados de hoy no la protegerán en ese escenario”, dijo la excongresista.
Fuente: La República