Congreso pedirá la anulación de la Resolución N° 043- 2020 de Osiptel


La vicepresidenta de la comisión de defensa del consumidor y organismos reguladores de los servicios públicos del Congreso de la República, Robertina Santillana, señaló que la Resolución N° 043-2020 de Osiptel debe ser evaluado y si es posible anulado, ya que es inaceptable que las empresas de telecomunicaciones corten el servicio a los usuarios en plena emergencia nacional.

Mencionó que harán un llamado al premier, para que se pronuncie sobre la resolución que regirá a partir del 3 de junio. “Este documento autoriza a las empresas suspender el servicio de internet y telefonía a los clientes con tres o más recibos pendientes de pago, pero aún estamos en emergencia”, declaró.

Respecto al servicio de energía eléctrica, señaló que la región de San Martin, también se vio afectado con el cobro excesivo en la facturación. “Nos han explicado que se tomó en cuenta el promedio de pago de los 6 últimos meses, pero tal afirmación no se ajusta con lo que nos cobran en esta emergencia”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.