El jueves 23 de julio, se tenía programado realizarl el el pleno del Congreso descentralizado en la ciudad de Arequipa. Sin embargo la Mesa Directiva del Congreso de la República determinó suspender esta actividad, el motivo de esta decisión apuntaría a la falta de vehículos para el traslado de los parlamentarios.
Hace un semana atrás, específicamente el 16 de julio, Manuel Merino de Lama, titular de la Mesa Directiva, remitió un oficio al ministro de Defensa, Walter Martos, solicitando una areonave de las Fuerzas Armadas, que trasladaría a los congresistas.
Sin embargo, el Ejecutivo no dio luz verde a esta solicitud, argumentando que los aviones de las FF. AA. se encuentran ocupados cumpliendo labores concernientes a la lucha contra el covid-19.
“Todas las aeronaves disponibles están diariamente siendo empleadas para atender las necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia, transportando todo el material y personal necesario”, contestó el portafolio dirigido por Martos.
Ante esta respuesta el Congreso, anunció que el pleno descentralizado queda suspendido. Por otro lado el parlamentario Jim Ali Mamani, desde un principio cuestionó la realización esta actividad por considerar que pone en riesgo la salud de los asistentes, además de suponer un enorme gasto de dinero.
Fuente: La República