Consejero de El Collao desconoce si algún familiar suyo trabaja en GORE Puno


Dijo estar indignado al igual que la población, pidió una investigación ya que podría tratarse de un caso de homonimia

El consejero regional por la provincia de El Collao – Ilave, Jaime Chambilla Maquera, ayer se pronunció, ante el pleno del Consejo Regional de Puno, sobre la presunta contratación de su hija en el Gobierno Regional de Puno y dijo que no tenía conocimiento, ¡Yo no sabía! ¡Estoy indignado!, expresó el fiscalizador.  

Ante esta situación, emplazó a sus colegas consejeros para que lo investiguen, «yo en ningún momento he ordenado para que contraten a mis familiares. Así como la población está indignada, yo también estoy indignado. Necesito saber quién ha ordenado y quién la contrató», dijo el represente de la provincia de El Collao.

Cabe precisar que, Jaime Chambilla Maquera en todo momento evitó afirmar si Yeny Chambilla Choque, quien se desempeñaba como Asistente Administrativo en la obra “Mejoramiento del servicio de Educación Secundaria en la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez de Macusani, provincia de Carabaya”, era su hija.

“Puede haber casos de homonimia, yo pido que se investigue” indicó el consejero por la provincia de El Collao; aunque afirmó que el nombre en cuestión (Yeni Chambilla Choque) coincide con el nombre de su familiar.