Héctor Mamani consejero de Huancané, sostuvo que, en una última reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, afirmaron que el GORE- Puno tendría los recursos necesarios para ejecutar la obra
El consejero regional por la provincia de Huancané, Héctor Moisés Mamani Ojeda, dijo que las autoridades están obligados a viajar a la ciudad de Lima para exigir al gobierno nacional el financiamiento y la ejecución del proyecto del nuevo Hospital ‘Lucio Aldazabal Pauca’ de Huancané.
Dijo que en la última reunión sostenida con representantes del Ministerio de Salud habrían afirmado que el Gobierno Regional de Puno tiene todos los recursos necesarios para ejecutar la obra y que no necesitaban de mayores presupuestos.
Ante esta situación, la asignación de un presupuesto podría debatirse en el Congreso de la República, bajo aprobación y programación para el año 2023 o se tendría que insistir en las gestiones a nivel del gobierno nacional en la ciudad de Lima.
Aclaró que el expediente técnico ya ha sido terminado y levantado todas las observaciones, “este proyecto ha quedado expedito para su ejecución no hay observaciones y se requiere el financiamiento”, indicó Mamani Ojeda.