Asimismo, señaló que, el Hospital Rafael Ortiz Ravines, pueda subir de categoría de II – 1 a II – 2, con ello se pueda contar con más especialistas, con el fin de mejorar la calidad en el servicio de la salud
El último viernes se conoció que el Consorcio Hospitalario Juli, conformado por CMO Group S.A.C. y Operaciones y Servicios Titan del Perú E.I.R.L., ha sido adjudicado con la BUENA PRO para la construcción del Hospital Rafael Ortiz Ravines, un proyecto valorado en más de 202 millones de soles.
En ese contexto, Abad Vizcarra Estrella, consejero regional por esta provincia, indicó que las autoridades de Chucuito tomarán la firme posición de vigilancia por la transparencia del proyecto, mientras están a la espera de la firma del contrato y que el gobernador regional tenga que anunciar el inicio de la obra y mayores detalles. Richard Hancco Soncco, deberá pronunciar este 19 de enero en las 11:00 de la mañana en la plaza principal, en una reunión ya pactada con anticipación.
En otro momento, indicó que impulsarán que el Hospital Rafael Ortiz Ravines, pueda subir de categoría de II – 1 a II – 2, con ello se pueda contar con más especialistas, con el fin de mejorar la calidad en el servicio de la salud, puntualizó; al tiempo de reconocer el trabajo conjunto de todas las autoridades, dirigentes y pueblo en general por la posición asumida para que el proyecto del hospital se haga realidad.