El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, lamentó que las múltiples denuncias realizadas en contra el actual gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, hayan sido archivadas; sin embargo, dijo que solicitarán una ampliación de dichos procesos y adjuntarán nuevos medios probatorios, que serán sacados del informe que ha presentado la Comisión Multipartidaria de Investigación del anterior Congreso de la República a la Fiscalía de la Nación.
Espera que, el informe pueda terminar en denuncias penales contra los responsables de las múltiples y presuntas irregularidades evidenciadas en las obras que ejecuta la gestión del actual gobernador regional Agustín Luque Chaiña. “Lamentablemente en Puno ha pesado más la amistad y el compadrazgo, esperemos que esta situación no se vuelva a repetir”, indicó el fiscalizador.
Asimismo, manifestó que en Puno el trámite de las denuncias demora en demasía, “hemos puesto una denuncia en febrero de este año y recién nos están citando para el lunes de la próxima semana para declarar sobre los actuados presentados”, indicó Zúñiga.