Economista pide evaluar propuestas electorales y garantizar continuidad de obras


economista Gustavo Meza
economista Gustavo Meza

Gustavo Meza señala que los candidatos deben explicar cuánto costarán sus propuestas, cómo serán financiadas y si existen recursos para ejecutarlas

El economista Gustavo Meza exhortó a la población a evaluar con responsabilidad las propuestas de los candidatos durante la campaña electoral, señalando que no basta con prometer obras o proyectos, sino que los aspirantes deben explicar cuánto costarán, cómo serán financiados y si los gobiernos regionales y municipales cuentan con los recursos necesarios para ejecutarlos.

En ese sentido, sostuvo que los electores deben analizar la viabilidad de cada propuesta y determinar si realmente puede ser ejecutada por las futuras autoridades. Consideró importante conocer de dónde provendrán los recursos y si existen las condiciones presupuestales y técnicas para cumplir con los compromisos asumidos durante la campaña.

Asimismo, Gustavo Meza señaló que, ante el próximo cambio de autoridades, también debe evaluarse qué obras y proyectos ya se encuentran comprometidos o en proceso de ejecución. Remarcó que las nuevas autoridades deben recibir información sobre el estado de las obras que deja la gestión saliente.

Enfatizó que las obras en ejecución deben continuar durante el siguiente año y que las autoridades entrantes no deberían paralizarlas únicamente para intentar deshacer lo realizado por la gestión anterior. Señaló que corresponde evaluar técnicamente lo dejado por las autoridades salientes y garantizar la continuidad de aquellos proyectos que sean viables y beneficien a la población.