Edson de Amat Apaza deberá responder por falta de resultados, viajes cuestionados y proyectos estancados
El presidente del Consejo Regional de Puno, Elvis Augusto Aliaga Payehuanca, confirmó que en la última sesión extraordinaria desarrollada de manera centralizada en la capital del distrito de Conima, provincia de Moho, el pleno aprobó por mayoría la solicitud presentada por el consejero Víctor Raúl Tacuri Idme y otros cinco consejeros para interpelar al actual director regional de Educación de Puno, Edson de Amat Apaza Apaza.
Explicó que el pliego interpelatorio fue presentado en un sobre cerrado. “Allí están las preguntas y ha sido suscrito por seis consejeros regionales”, indicó el fiscalizador. Manifestó que los promotores de la iniciativa argumentan que el actual director no habría cumplido con lo encomendado. “Han señalado que no existen resultados en el sector educación a pesar de haberse declarado en emergencia; han manifestado que no hay avances en el saneamiento de predios para encaminar proyectos, que la Dirección debió convertirse en Gerencia, pero tampoco se ha avanzado”, precisó.
Del mismo modo, cuestionaron los constantes viajes realizados por el director regional de Educación. “Son viajes que no han tenido resultados. No es posible realizar gastos sin logros concretos y eso deberá explicarlo en la sesión donde será interpelado”, expresó el presidente del Consejo Regional, quien además aseguró que este es el único caso presentado hasta el momento.
Aliaga Payehuanca informó que el referido funcionario será citado a la próxima sesión del Consejo Regional, que podría desarrollarse el 18 de septiembre de este año.