El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, informó que con una amplia mayoría de votos (16) se decidió declarar infundado el pedido de reconsideración al Acuerdo Regional Nro. 035-2021 que censura a Walter Sebastián Oporto Pérez en el cargo de director Regional de Salud de Puno, quien ayer asumió su defensa técnica y legal.
Tras esta decisión el Gobernador Regional Provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, está obligado a destituir del cargo al actual director regional de salud de Puno, “hay un rechazo contundente sobre la permanencia del funcionario Walter Oporto”, indicó. Cabe precisar que el titular de la Diresa inicialmente ha sido censurado con 12 votos; sin embargo, ayer fue ratificado por una amplia mayoría legal de 16 votos.
Zúñiga Pineda, recordó que actualmente el gobernador Agustín Luque afronta tres denuncias, por la no implementación de los acuerdos regionales de censura. Admitió que aún no han sido formalizadas por el Ministerio Público de Puno.