Consejo Regional de Puno encontró observaciones en los expedientes para la compra de planta de oxígeno, pese a ello lo aprobaron


foto referencial

El presidente del Consejo Regional de Puno, Walter Mamani, señaló que la agenda principal del máximo órgano de Gobierno es ayudar en la lucha contra la pandemia, en ese marco ayer se autorizó la compra directa de una planta de oxígeno medicinal y 13 ambulancias.

Refirió que a pesar de encontrarse observaciones en los expedientes para la compra de la planta de oxígeno, lo aprobaron, al igual que la propuesta de compra de ambulancias. “No ameritaba su aprobación por varias observaciones en la documentación, la elaboración del expediente lo hicieron en dos días, ni los funcionarios pudieron sustentar el pedido”, declaró.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca, señaló que sí absolvieron las dudas de los consejeros y que los expedientes se elaboraron en función a las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).