Consideran de impertinente las declaraciones del gobernador regional de Puno, sobre la crisis en el sector educación


Sindicato de Docentes de Educación Superior
Sindicato de Docentes de Educación Superior

Plantearán que haya una terna para seleccionar al director que ocupará el cargo de confianza

Luego de que, el gobernador regional, Richard Hancco Soncco, indicará que, la única manera de solucionar la crisis del sector educación en la región de Puno, es cambiando a los directores, el secretario general de Docentes de Educación Superior de Puno, Demetrio Machaca, consideró de impertinente estas declaraciones, porque los directores deben conocer la problemática de los maestros a nivel de educación superior, básica, administrativos, auxiliares y cesantes.

Aseguró que, plantearán que haya una terna para seleccionar al director que ocupará el cargo de confianza, quién debe cumplir los requisitos mínimos de acuerdo a la ley SERVIR, porque actualmente arbitrariamente están colocando a sus allegados. “Nosotros no estamos de acuerdo con la designación del actual director regional de educación, Edson Apaza, porque le están pagando los favores políticos”, dijo.

Adelantó que, están recabando todas pruebas y evidencias para presentarlo a la Contraloría General de la República, para que, realice la reorganización total de la Dirección Regional de Educación de Puno, donde se está cometiendo varias irregularidades.   

Asimismo, vienen realizando coordinaciones con las diferentes organizaciones del sector educación, quienes se reunirán próximamente donde definirán las acciones que emprenderán más adelante.