Ángel Canales, puso de ejemplo lo mencionado por el titular del Ministerio de Agricultura, quién definió a los árboles como recursos y no como parte de la naturaleza.
El docente universitario Ángel Canales, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió a las definiciones que se vienen utilizando por los diferentes ministerios encargados de proteger el medio ambiente, los mismos que vienen siendo duramente cuestionados por otorgar permisos para la destrucción del ecosistema.
Un claro ejemplo de ello es lo mencionado por el titular del Ministerio de Agricultura, el cual definió a los árboles como recursos y no como parte de la naturaleza, por lo que el Ministerio del Ambiente, en la actualidad, no tiene la atribución de su defensa.
En ese contexto, agregó que, en un país con gran cantidad de bosques, es necesario su protección como parte de nuestro ecosistema, sin embargo, hay una alta cifra de tala de bosques y un descuido intencionado por parte de las autoridades en no limitar su indiscriminada deforestación.
En la misma línea, precisó que, en vez de destruir, los ministerios responsables deberían de incrementar los parques nacionales con la finalidad de preservar los recursos forestales.
“Es necesario que se explote los recurso que tenemos en nuestro país, pero en zonas específicas que no tengan como consecuencia la repercusión a nuestra biodiversidad”, refirió.