Consideran que el gobernador regional debe ponerse a disposición de las investigaciones y no mediatizar el caso


Richard Hancco
Foto: Richard Hancco

Richard Hancco, señaló que están evaluando querellar al consejero por la provincia de Yunguyo, por denunciar presuntos actos irregulares en licitación del hospital de Huancané, donde estaría involucrado el hermano del gobernador de Puno.  

Tras las declaraciones del gobernador regional de Puno, Richard Hancco, que señaló tajantemente que, se está avaluando querellar al consejero por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera, por haber denunciado públicamente presuntos actos irregulares en la licitación del hospital de Huancané, en las que estaría involucrado el hermano del gobernador de Puno. Al respecto, el abogado Gerber Huanca, descartó que se pueda realizar esta acción judicial, por lo que se trataría de mediatizar esta situación.

Así mismo, refirió que, las instancias correspondientes deben de iniciar las investigaciones correspondientes, las cuales deben de buscar todos los indicios necesarios para corroborar esta información. Resaltó que, el gobernador regional, lejos de estas confrontaciones, debería de ponerse a disposición de las investigaciones y lograr que se aclare esta denuncia en el menor tiempo posible.

“Hay que dejar en claro que el consejero en mención vierte estas declaraciones en el marco de sus funciones como fiscalizador regional, no se ve el intento de mellar o perjudicar la imagen del gobernador regional, entonces no existe delito alguno, pero si se denota la intención amenazando del señor Richard Hancco a sabiendas de que es improcedente la acción que él refiere que va a tomar”, comentó.